Este domingo 26 de julio fue el Año Nuevo Maya…
Y según lo que leí es tiempo de prudencia, templanza y paciencia.
Una buena época para no tomarse en serio las cosas pues son ilusorias
y darte la oportunidad de irradiar tu luz y abrirte a la sabiduría.
Fue también el cumpleaños de mi hija. Ya tiene nueve!
Aún recuerdo cuando nació un soleado miércoles por la mañana y la llevaba en mis brazos…
Internamente me dije: «¿y ahora qué se hace?»
Cómo celebras tu cumple?
Si lo miras bien es tu año nuevo personal, pues para ti, la vida comenzó ese día.
Esta vez mi hija quiso ir a la Feria de Chapultepec con sus amiguitas y nos subimos a casi todos los juegos: carros chocones, casa inclinada del señor Sereno, el carrusel musical, el ratón loco, el martillo, los troncos de agua, el cascabel y poor supueesto! La Montaña Rusa. Fue húmedamente divertido! Pues nos llovió por la tarde y yo quedé hecho una sopa!
Y tú? Cuándo fue la última vez que visitaste una feria?
Estando ahí no te queda de otra: te conectas con tu niño interior… con todo lo bueno y lo no tan bueno que hayas vivido en esa época.
Creo que fueron muy pocas las ocasiones en que mis papás me llevaron a una feria. Ah! Pero cuando lo hacían, cómo lo disfrutaba! Era romper la rutina de la semana e ingresar a otra dimensión, una mágica dimensión llena de gritos, colores, algodones de azúcar, emociones encontradas por subirse a un juego con el dilema existencial de «quiero pero no quiero».
En la «Casa inclinada del Señor Sereno» me llegué a sentir ridículo cuando nos pusieron a brincar, aplaudir y cantar… pero como el ridículo es colectivo se te olvida! Está uno más preocupado por no resbalarse en un piso convertido en resbaladilla.
Antes me molestaba mojarme, mi yo crítico empezaba a taladrarme con todos sus prejuicios y complejos, sin embargo, mi hija me enseñó a bajarle el volumen a mi perfeccionismo y ahora me pongo flojito y cooperando. Como le dije a alguien ésta semana: Me rindo ante a la fuerza de la vida y al chapuzón del agua. Total! Ya se secará la ropa.
Si como dicen los mayas es tiempo de irradiar tu luz,
¿cómo pulir la lámpara que ya eres?
Te propongo algo:
Son vacaciones escolares.. es verano.. estás vivo…
Así que vete a la Feria! O de perdida al parque de tu casa.
Jesús Piña
Invierte en tu vida
INICIO
Y si tienes tiempo, escucha ésta canción, sólo dale clic a la frase que sigue:
Abre tus brazos fuertes a la Vida
No dejes nada a la deriva
Luchando lo conseguirás
Napoleón
Comentarios:
La experiencia de la vida es maravillosa, pero poco se dan cuenta que tiene por enfrente un monton de cosas que vivir o no nos damos cuenta, por los viejo metodos de aprendizaje, como tu dices, no importa mojarme, al final se seca. que sera, culpa de los padre o de quien. y mira que me sumo a todo esto.
Gracias por tu consejo
Saludos
Fernando
El sábado pasado fue el día fuera del tiempo para los Mayas estuvimos en el cerro moctezuma en algunas actividades y el domingo en el zócalo como año con año festejando el día que se inaguró la Gran Tenochtitlan. Retomando los Mayas te mando un video que me inspiró y emocionó es de Guillermo Siliceo se llama «Creer es crear» nos comparte su impresionante cambio hacia la conciencia, la iluminación y el amor maravillosa historia, no quiero dejar de compartirlo contigo y todos tus lectores http://www.creerescrear.com/.
A vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no voy a las ferias por que me mareo pero ya se viene mi cumple en agosto y lo voy a festejar diferente gracias por compartir tus vivencias
monica
Entiendo perfectamente tu experiencia en la feria, igual la acabó de disfrutar con mis nietos los lleve a Six Flags y lo viví intensamente sin prejuicios del que dirán de una abuela de 57 años portandose como niña.
¡¡¡Estoy feliz de haberlo vivido!!!!!
Hace poco mi papá me contó una historia parecida a la que tu acabas de contar.Mi papá me contó que de niño lo llevaban a nadar a un lugar que estaba en Cuernavaca y en la noche él no podia dormir de la ilusión que le causaba saber que al día siquiente estaría nadando , esto se me hizo muy chistoso , ya que me di cuenta de lo poco que me dejo sorprender por la vida y por todas las cosas que pasan en ella .Así que ultimamente me he propuesto ser una persona que se deja sorprender una y otra vez a veces hasta por las mismas cosas y eso realmente me hace muy feliz.
Gracias por el consejo de la feria y gracias por tu reflexión .
Un abrazo.
Yo a esa edad mi papá era y es mi ídolo y me imagino que lo que compartes te hace a ti el mejor papá (que labor verdad??)
Chapultepec en ese entoces era diferente creo que a la Feria se entraba gratis y no se sentía ni el mareo al bajar de los juegos y pretendíamos subirnos a tooodos los que se pudiera era como un reto.
Ahora acompaño a mis nietos y fíjate que cuando vi ya estaba subida en un cochecito inofensivo de bomberos, ahhhh!!! ahora sentí que el mundo se venía encima ja,ja En una ocasión visité la Feria de noche es también una experiencia maravillosa, luces de colores, castillos iluminados, bueno todo se ve como un sueño, como dices me puse en contacto con la niña interior Lore…
Ahora hemos dejado la convivencia por la televisión que nos pone un tapón en la boca, ir al cine es un verdadero lujo, salir a conocer nuestros alrededores va haciéndose mas distante… pero tenemos la lluvia el sol que ilumina los lugares por donde pasamos como si tuviéramos una caja de colores (prismacolor para tener tonalidades ja)
Saludos,
La feria es maravillosa, deberíamos visitarla más seguido, fue mi primer lugar donde trabaje y se toda la magia que se encuentra detrás para disfrutar por unas horas, el hacer que la mayoría de la gente que se deja envolver se sienta niño y lo disfrute. Así que permitirnos volver a ser niños de vez en cuando.