¿Cómo salir del laberinto de tus problemas?

Un problema se resuelve en tres tiempos:
VER, PENSAR y ACTUAR.

¿Cuál es el más difícil para ti?

Hice esta pregunta en mi Facebook :D
y la respuesta más repetida fue actuar.
¡Me sorprendieron!
Así que te daré mis reflexiones y toma lo que mejor te sirva.

VER

Ver es más que sólo usar tus ojos,
ver es mirar más allá,
es reconocer que detrás de los acontecimientos que vives hay un sentido,
que existe un para qué,
esto es, reconoce que en cada problema hay una lección de vida para ti.

Ver es sintonizar con los movimientos de tu alma,
es más, significa conectarte con ella y escucharla.
Tú en silencio, sólo escucharla y mirarla en toda su profundidad.

Reconoce que tienes un problema y que necesitas ayuda.
Y a todo esto: ¿Qué te quiere enseñar tu alma en este momento?

PENSAR

Pensar implica analizar, dividir tu problema en partes.
Imagínate que te mostraran toda la carne que te comerás en tu vida,
probablemente se te iría el hambre y ¡hasta vegetariano te vuelves!

Sin embargo, el pensar va más allá,
significa abrirte a otras posibilidades.
¿Cómo se hace esto?

Pregunta, busca información, consulta a los que saben del tema.
No intentes reinventar la rueda, ya otros pasaron por donde tú andas.
Los demás son un espejo de ti.

ACTUAR

Muchas personas no actúan por ignorancia o por miedo.

La ignorancia es no saber qué hacer.
El miedo es saberlo y quedarte donde estás.

Hace unos días platicaba una frase del buen Albert Einstein:
«¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.»

Cuando te encuentras en tu zona de confort,
la posibilidad del cambio te inmoviliza.

Como afirmo en mi libro: Sólo atrévete.
Yo me atreví y ahora aquí estoy, frente a ti,
haciendo y rehaciéndome.

Seguramente cometerás errores, ¡muchos errores!
pero eso será mejor a quedarte inmóvil,
pues algo, ¡mucho! aprenderás.

Prueba, experimenta, ¡arriésgate!
Hay mucha gente que te brindará contención,
mucho apapacho para cada madrazo que te vayas dando por la vida.

Como un niño pequeño que aprende a caminar,
cuando se cae, llega quien lo ama y lo levanta,
lo acaricia y lo impulsa a intentarlo de nuevo.

Recuérdalo siempre:
¡No estás solo(a)!
¡Sólo déjate querer!

Por jesuspina

Soy Jesús Piña: Conferencista, psicoterapeuta, y como un regalo de la vida: papá. Toma lo que sea para ti, y lo que no, déjalo ir. (donde veas caritas hay enlaces) BIENVENID@!

12 comentarios

  1. Hola saben me siento sin salida lo que me pasa a mi es que siento que las personas hablan mal de mi, no puedo salir de casa sola me da miedo siento que se burlan el año pasado estuve internada por una crisis de ansiedad aguda mas psicosis llegue a salirme de la realidad eso solo paso dos veces porque no podía dormir mi cabeza daba vueltas mi crisis se debió al no quererme casar y mi subconsciente lo sacó de esa forma fue lo que me dijo mi psicólogo pero que yo no lo podía decir, paso el tiempo terapias medicamentos y ya estaba muy bien apenas hace dos días regreso al doctor por una crisis de ansiedad siento que la gente habla mal de mi, mis vecinos, a donde voy justo me dijo el doctor que también era parte de todo, no puedo salir de mi casa tengo mucho miedo a las personas antes yo no era así era una persona normal salia a trabajar a estudiar, ahora si veo a las personas creo que se burlan de mi y entro en pánico quiero irme de allí el doctor me dijo que era agorafobia, extraño mucho mi vida en verdad tengo 24 años y quiero seguir viviendo normal.

  2. me siento atormentada convivo ase 14 años con mi pareja y vivimos en casa de sus padres y cada ves que hay problemas me vota de la casa habla de la comida lo que mas me duele es cuanbo mis hijos estaban chiquitos yo me dedique a mi casa y tenia un negocio con eso sulbentabamos los gasto de la casa y el colegio de mis hijos u cuando bajo el negocio ya no alcanzaba mi hija ya termino el colegio le dije que ayudara con algo mas en los gastos para ponerle en la univercida me dijo que no si alcanzaba con la entrada que tenemos hazlo y si no que trabaje o trabaja tu y salí a trabajar para cubrir la univercida de mi hija y me hiso la vida en cuadritos quería que pagel todo apesar que asía los que aseres de la casa el dinero que junta el de su sueldo los invierte perfeccionando toda su casa y ahora estoy sin trabajo por culpa de el me pide que pague los gastos de casa apesar que ago todo que a el se le atiende como a un rey no se como salir de esto no quiero que mi hijo gresca lejos de su padre
    siento que solo me utilizo y eso me duele

  3. la vida es muy complicada para unos, para otros seguro no tanto pero lo único que debemos aceptar para empezar un nuevo camino es pensar que los problemas menores son el camino mas largo a esos problemas que consideramos grandes , solo que al final si se dejan avanzar tal vez ya sea un poco tarde. busca ayuda…..

  4. es lindo cuando pensamos asi, esa es la actitud que intento implentar en mi familia,tengo 23 años desde que tengo memoria, mi madre es sobrepotectora de mis hermanos hombres,naci pero mi madre deseaba un hijo varon, un padre adicto al trabajo, los amo, mas cuando no te sientes identificada,no puedes desgastarte a tratar de cambiar a las personas, los acepto tal cuales son, asi como tambien a mi misma, pero opto por buscar mi propio destino, y si tengo miedo alejarme de mi familia no los juzgo pues nadie te enseña a ser padre y por ende nadie decide educar a tu hijos mas que tu.

  5. Hola, trato de Analizar todo lo que leo. pero tengo mucho miedo a los cambios, tanto que he perdido mi negocio y me he buscado muchos problemas con la gente,y lo peor es que arrastro a mis hijas conmigo,nunca tuve mucha comunicacion con mi esposo y lo amaba tanto,que cuando me di cuenta que yo no era prioridad en si vida y otras mujeres tenian el cariño que a mi no me daba. me derrumbe tanto, que no puedo salir del hoyo, por mas ganas que le hecho. necesito Ayuda y no se que hacer y a donde acudir. ya que esta depresion me hace caer cada dia mas. tengo 40 años y pienso que ya es tarde para mi volver a empesar.

  6. ok. los problemas son como un laberinto, hay que encontrar la salida de el ,segun el problema y segun la persona. asi como los barrotes del laberinto te desesperan igual los problemas, pero como nos esta diciendo jesus piña, hay opciones y hay que buscarlas, cuando sales te sientes deshogado, como que dejas algo muy pesado.
    si la persona piensa que no puede salir y que no tiene salida, no va a poder ser libre de lo que lo tiene atado.

  7. norma. cabe mas decir que el matrimonio es muy importante pero a su vez tiene tres factores que son los que hacen seguir adelante dia a dia, que son.
    afecto, cariño y cuidado y por lo que dices tu esposo esta fallando en los 3. piensalo y veraz que es mejor vivir sola que mal acompañada

  8. Es muy cierto lo que dices pero al menos para mi es muy dificil pues tengo mucho miedo de estar sola, tengo 12 años de casada y desde hace 8 años mi esposo ó compañero tiene una amante y hace año y medio me entere y apesar de que hace 5 años no me toca para nada sigo con el por costumbre? no lo se pero ya estoy cansada de sus desprecios y humillaciones y le pido a Dios fortaleza para alejarme de el.
    Gracias

    1. norma. cabe mas decir que el matrimonio es muy importante pero a su vez tiene tres factores que son los que hacen seguir adelante dia a dia, que son.
      afecto, cariño y cuidado y por lo que dices tu esposo esta fallando en los 3. piensalo y veraz que es mejor vivir sola que mal acompañada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *