Vive!

Share

Este domingo 26 de julio fue el Año Nuevo Maya…

Y según lo que leí es tiempo de prudencia, templanza y paciencia.
Una buena época para no tomarse en serio las cosas pues son ilusorias
y darte la oportunidad de irradiar tu luz y abrirte a la sabiduría.

Fue también el cumpleaños de mi hija. Ya tiene nueve!
Aún recuerdo cuando nació un soleado miércoles por la mañana y la llevaba en mis brazos…

Internamente me dije: “¿y ahora qué se hace?”

  Cómo celebras tu cumple?

Si lo miras bien es tu año nuevo personal, pues para ti, la vida comenzó ese día.
Esta vez mi hija quiso ir a la Feria de Chapultepec con sus amiguitas y nos subimos a casi todos los juegos: carros chocones, casa inclinada del señor Sereno, el carrusel musical, el ratón loco, el martillo, los troncos de agua, el cascabel y poor supueesto! La Montaña Rusa. Fue húmedamente divertido! Pues nos llovió por la tarde y yo quedé hecho una sopa!

Y tú? Cuándo fue la última vez que visitaste una feria?

Estando ahí no te queda de otra: te conectas con tu niño interior… con todo lo bueno y lo no tan bueno que hayas vivido en esa época.

 Creo que fueron muy pocas las ocasiones en que mis papás me llevaron a una feria. Ah! Pero cuando lo hacían, cómo lo disfrutaba! Era romper la rutina de la semana e ingresar a otra dimensión, una mágica dimensión llena de gritos, colores, algodones de azúcar, emociones encontradas por subirse a un juego con el dilema existencial de “quiero pero no quiero”.

En la “Casa inclinada del Señor Sereno” me llegué a sentir ridículo cuando nos pusieron a brincar, aplaudir y cantar… pero como el ridículo es colectivo se te olvida! Está uno más preocupado por no resbalarse en un piso convertido en resbaladilla.

Antes me molestaba mojarme, mi yo crítico empezaba a taladrarme con todos sus prejuicios y complejos, sin embargo, mi hija me enseñó a bajarle el volumen a mi perfeccionismo y ahora me pongo flojito y cooperando. Como le dije a alguien ésta semana: Me rindo ante a la fuerza de la vida y al chapuzón del agua. Total! Ya se secará la ropa.

Si como dicen los mayas es tiempo de irradiar tu luz,
¿cómo pulir la lámpara que ya eres?

Te propongo algo:
Son vacaciones escolares.. es verano.. estás vivo…
Así que vete a la Feria! O de perdida al parque de tu casa.

Jesús Piña
Invierte en tu vida
INICIO :D

Y si tienes tiempo, escucha ésta canción, sólo dale clic a la frase que sigue:
Abre tus brazos fuertes a la Vida
No dejes nada a la deriva
Luchando lo conseguirás
:)
Napoleón

Comentarios:

Comentario de: laura peniche [Visitante]
Feliz cumple para tu niña, y si es una realidad ir a la feria es padre, yo hace tiempo que no voy pero programaré una visita para contactar a mi niña interios que hace tiempo que no la visito.
 29.07.09 @ 08:11

Comentario de: fernando bejarano [Visitante]
Hola Jesus:
La experiencia de la vida es maravillosa, pero poco se dan cuenta que tiene por enfrente un monton de cosas que vivir o no nos damos cuenta, por los viejo metodos de aprendizaje, como tu dices, no importa mojarme, al final se seca. que sera, culpa de los padre o de quien. y mira que me sumo a todo esto.

Gracias por tu consejo

Saludos

Fernando

 29.07.09 @ 10:33

Comentario de: Areli Serrano [Visitante] · http://www.creerescrear.com/
¡Hola Jesus! excelente recomendación para mi cumple (30 de jul) me encanta la idea de gritar y reirme a carcajadas.
El sábado pasado fue el día fuera del tiempo para los Mayas estuvimos en el cerro moctezuma en algunas actividades y el domingo en el zócalo como año con año festejando el día que se inaguró la Gran Tenochtitlan. Retomando los Mayas te mando un video que me inspiró y emocionó es de Guillermo Siliceo se llama “Creer es crear” nos comparte su impresionante cambio hacia la conciencia, la iluminación y el amor maravillosa historia, no quiero dejar de compartirlo contigo y todos tus lectores http://www.creerescrear.com/.

A vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 29.07.09 @ 10:53

Comentario de: monica [Visitante]
felicidades a tu hija y a ti por darte la oportunidad de compartir moemntos importantes con ella.
no voy a las ferias por que me mareo pero ya se viene mi cumple en agosto y lo voy a festejar diferente gracias por compartir tus vivencias
monica
 29.07.09 @ 11:03

Comentario de: Carmen [Visitante]
Hola Jesús:

Entiendo perfectamente tu experiencia en la feria, igual la acabó de disfrutar con mis nietos los lleve a Six Flags y lo viví intensamente sin prejuicios del que dirán de una abuela de 57 años portandose como niña.

¡¡¡Estoy feliz de haberlo vivido!!!!!

 29.07.09 @ 12:36

Comentario de: Thelma [Visitante]
Felicidades a tu niña, que cumpla muchos, muchos más!!! Y a ti Jesús gracias por iluminar mi día, gracias por este blog.
 29.07.09 @ 14:46

Comentario de: Daniela [Visitante]
Hola Jesús:

Hace poco mi papá me contó una historia parecida a la que tu acabas de contar.Mi papá me contó que de niño lo llevaban a nadar a un lugar que estaba en Cuernavaca y en la noche él no podia dormir de la ilusión que le causaba saber que al día siquiente estaría nadando , esto se me hizo muy chistoso , ya que me di cuenta de lo poco que me dejo sorprender por la vida y por todas las cosas que pasan en ella .Así que ultimamente me he propuesto ser una persona que se deja sorprender una y otra vez a veces hasta por las mismas cosas y eso realmente me hace muy feliz.
Gracias por el consejo de la feria y gracias por tu reflexión .

 29.07.09 @ 21:17

Comentario de: Rocío Mondragón [Visitante]
Hola Jesus!! Dale un abrazo de mi parte a tu hija hermosa!! y que cosas nos hacen recordar las hijas, mi hija que es casi de la edad de la tuya ultimamente me pone a bailar canciones de Michael Jackson, y pues te dire que al principio me costo no querer hacer el ridiculo ante ellas pero si, deje salir a mi niña danzarina y bailamos como loquitas!! Que rico es compartir algo que nunca imaginaste hacer con tu hija! Cuando yo escuchaba thriller (en mi casi infancia) quien me iba a decir que estaria compartiendo esta musica con mis hijas!! vivamooos!
Un abrazo.
 29.07.09 @ 22:15

Comentario de: Lore [Visitante]
Nueve años!!!! todavía alcanzan los deditos para contarlos Felicidades!!!
Yo a esa edad mi papá era y es mi ídolo y me imagino que lo que compartes te hace a ti el mejor papá (que labor verdad??)
Chapultepec en ese entoces era diferente creo que a la Feria se entraba gratis y no se sentía ni el mareo al bajar de los juegos y pretendíamos subirnos a tooodos los que se pudiera era como un reto.
Ahora acompaño a mis nietos y fíjate que cuando vi ya estaba subida en un cochecito inofensivo de bomberos, ahhhh!!! ahora sentí que el mundo se venía encima ja,ja En una ocasión visité la Feria de noche es también una experiencia maravillosa, luces de colores, castillos iluminados, bueno todo se ve como un sueño, como dices me puse en contacto con la niña interior Lore…
Ahora hemos dejado la convivencia por la televisión que nos pone un tapón en la boca, ir al cine es un verdadero lujo, salir a conocer nuestros alrededores va haciéndose mas distante… pero tenemos la lluvia el sol que ilumina los lugares por donde pasamos como si tuviéramos una caja de colores (prismacolor para tener tonalidades ja)
 30.07.09 @ 10:29

Comentario de: Marifer [Visitante]
HolaJesus. Felicidades para ti por tu hija y a la pequeña por su cumple. La ultima vez que fui a una feria fue hace como seis años a la feria local. Me subi con mi hijo (que en ese entonces tenia 11) a algunos juegos y por supuesto a la casa de los monstruos, no podia faltar!! Aveces como adulto nos cuesta trabajo despojarnos del sentimiento de que estas haciendo el ridiculo, creemos que todo el mundo nos ve y la verdad es que los demas ni se ocupan. Yo festejo mis cumpleaños de diferentes maneras pero siempre me gusta compartir con mis seres queridos esa fecha. Saludos
 30.07.09 @ 14:45

Comentario de: Sandra [Visitante]
Felicidades por el cumple de tu hija y se lee que la pasaste “bomba”, gracias por compartir. A propósito del libro que te recomendé y que en la última parte sobre la cultura Balinesa, ellos y ellas no te dan fecha de cumple sino sólo el día de la semana que tiene una serie de significados. Casualmente se menciona a un personaje (Ketut) quien nació en jueves (como yo) y el protector Shiva va guiado por los espíritus de león y tigre, describe características incluso árboles y aves de buena compañía en la vida. Ya investigaré más y a ver qué hay sobre el miércoles. Lo único que me gusta de las ferias son las golosinas y sobretodo los “hot cakes con cajeta”…disfruto mucho más los museos.
Saludos,
 30.07.09 @ 15:52

Comentario de: Marayani [Visitante]
Es hermoso ver a los hijos crecer, ver como esa bendición de Dios día a día nos llenan de tantas satisfacciones, pero lo bello es que nos hacen ser niños nuevamente ver al mundo con esa inocencia, permitirnos asombrarnos con las cosas más simples y sencillas, dejar a un lado por momentos los prejuicios o el qué dirán, en alguna ocasión en una Jornada Universitaria me lo habían dicho al cantar una canción de la hormiguita, sin embargo creo que es hasta ahora cuando se lo que significa perder esa pena al cantar una canción con tu hijo en algún transporte urbano o ir jugando; Es lo hermoso de ser padres compartir esos momentos y ver que tu hijo es feliz.
La feria es maravillosa, deberíamos visitarla más seguido, fue mi primer lugar donde trabaje y se toda la magia que se encuentra detrás para disfrutar por unas horas, el hacer que la mayoría de la gente que se deja envolver se sienta niño y lo disfrute. Así que permitirnos volver a ser niños de vez en cuando.
 31.07.09 @ 14:55

Comentario de: DONNA [Visitante]
Eres uno;eres muchos!!! Eres unico e irrepetible; y necesitas de los seres q estan a tu alrededor para completarte! Magica experiencia el vivir. La vida son muchos y diversos caminos y oportunidades. Combinaciones emocionantes siempre llenas de amor y bendiciones!¡ cada paso de la mano de los angeles y DIOS!!!!!!!
 26.08.09 @ 15:17