Triduo de fuego

Share

“El alma del hombre tiene dos moradas: este mundo y el de allá.
Pero hay también una tercera morada: la región del dormir y del soñar”

Upanishad.

Soñar con fuego es una invitación a tomar decisiones. El fuego es acción; cadencioso movimiento que abraza y abrasa. El fuego es energía, poder, fuerza, agresión, sexualidad, transformación.

El fuego puede tomar muchas formas al soñarlo, puedes ver soles, luz, fogata, salamandras, un volcán, velas, incendio, estufas o dragones. El fuego por naturaleza da luz y calor, aunque también quema y deslumbra. La intención la pones tú y eso lo descubres al momento de soñar.

Una técnica muy sencilla para interpretar un sueño es el triduo de fuego.

Triduo quiere decir tres días, en nuestro caso se refiere a los tres momentos más significativos de la última semana anterior a tu soñar.

Si tu sueño lo tuviste un martes, empieza a revisar lo que hiciste desde el martes anterior y escoge los tres eventos más representativos de toda la semana. Después, relaciónalos con los elementos y protagonistas de tu sueño y poco a poco se te revelará su mensaje.

Hace unos meses soñé que negociaba con un hombre judío al que le debía dinero. Al final de nuestra plática, me condonó la deuda y me regaló más dinero. Revisé esa semana y encontré:

1. Que escribí mi blog sobre la PROSPERIDAD

2. Viajé a Puebla a dar unas conferencias sobre cómo cambiar PARADIGMAS en la vida y

3. Comenzó la MUDANZA de mi hija a su nueva casa.

Uno de los mensajes que extraje de ese sueño fue aprender a cambiar mi paradigma entre el dar y el tomar, abriéndome a las nuevas posibilidades que la vida me ofrece.

Inténtalo! Y poco a poco lo conseguirás.
Si no, pues pregúntame…

El viernes anterior se incendió una guardería en Hermosillo, Sonora. Hasta donde supe, ya habían muerto 45 niños. Esto no fue un sueño, sino una tragedia. Muchos hubieran preferido que se tratara de una pesadilla, uno de esos sueños pesados y dolorosos que al despertar terminan. Difícil opinar sobre el dolor ajeno… sólo sé que ahí está y conmueve el alma. Y entonces me hallé una canción que ahora te comparto, dale clic al siguiente título:

SÓLO LE PIDO A DIOS ;)

Soñar con fuego
Es una invitación a tomar decisiones

Desde hace varias semanas han empezado a colocar ceniceros públicos en la Ciudad de México. Las colillas encendidas pueden provocar un incendio. Me gustó la idea, y más ahora cuando el primer cenicero que vi está ubicado a sólo media cuadra de una casa habilitada como estancia infantil. Más vale prevenir…

Jesús Piña
Invierte en tu Vida!