Soñar con agua

Share

“En el sueño tenemos nuestro mundo propio;
En la vigilia, un mundo con los demás.”
Heráclito.

“Llueve mucho. Peleo con gigantes.
Al final consigo la victoria.”

Éste es el resumen de un sueño que tuve hace cuatro años. Fue toda una aventura repleta de arduos momentos y batallas que parecían interminables. Incluso creí que había durado toda la noche, sin embargo, los sueños transcurren en un tiempo brevísimo, algunos segundos, no más de medio minuto.

Lo significativo de un sueño es que expresa tu única e individual posición en el mundo. Lo que no entiendes despierto, en las imágenes del sueño se hace más explícito, aunque para esto necesites interpretarlo.

Los sueños sacan a la superficie aquello que tiene algo que ver con nuestro ahora. La vivencia onírica constituye una de las más personales y repetidas experiencias humanas. Tú y sólo tú sueñas tus sueños; vives personalmente este acontecimiento nocturno, a menudo extraño, ya que se produce sin tu intervención y se desarrolla en un mundo que no es, en absoluto, tu familiar mundo diurno.

El lenguaje del sueño es rudimentario, pues posee escasos elementos verbales. Es predominantemente visual. Por otro lado, dormir no es soñar, soñar no es dormir. Dormir es una actividad del cuerpo. Soñar es una actividad psicológica. Ambas se complementan.

Cuando sueñes con agua observa las emociones dominantes en ti un día antes y uno después del mismo. Tu sueño te enseña el enredo emocional que vives y el modo de resolverlo, y es que el agua en todas sus formas conmueve tu corazón: El mar, un lago, la lluvia, el río, un arroyo o la nieve… todas son expresiones líquidas de tu estado de ánimo.

Recuerda que en el mar surgió la vida y de la húmeda placenta naciste tú.
Tal vez por eso soñar con el mar te lleva hacia tu madre.

Un día soñé que era un niño y estaba en el carro de mis papás, era de tarde y llovía mucho. Sentado en la parte de atrás hacía figuritas en el vidrio empañado, mientras el agua escurría cadenciosamente por los cristales y yo quedaba en un trance donde mi madre me abrazaba en silencio, ensimismada y triste… íbamos a casa de mi abuela. Eso ocurrió cuando acababa de morir uno de mis tíos.

Soñar con agua
Te coloca frente al vitral de tus emociones

¿Qué te diría tu alma si estuvieras soñando con agua?
Dale clic al número que más te atraiga en este instante
Disfrútalo!

1 2 3 4 5 6 7 :D
 

Jesús Piña
Invierte en tu vida!
INICIO :D

Comentarios:

Comentario de: rosa [Visitante] · http://lagrima99.blogspot.com
Su blog es cálido.
Gracias por compartir.
 27.05.10 @ 18:04