Mudanza

Share

“Aquí solía traerme mi papá cuando era niña”, -explicó Maya a su novio mientras arrojaba migajas de pan a los patos del estanque principal del Parque México.

“Le gustaba verme sonreír, que trepara en las rocas de la fuente, pintar un lindo vitral el domingo o aventarnos la pelota entre las columnas de la explanada”, suspiró con nostalgia.

“¡Imagínate!, -expresó divertida-, a los ocho años yo tenía un bonito celular rosa ¡muy, muy antiguo!, era Sony Ericsson, y mi mamá me marcaba para decirme que me extrañaba y que me quería, eran los tiempos donde la gente aún no utilizaba la telepatía.”

“Ha cambiado mucho el mundo desde aquellos días,” –respondió su novio-. “Pero, ¿sabes algo? Por mucha nanotecnología, ;) colonización interplanetaria, transmutación de enfermedades y viajes multidimensionales en el hiperespacio, los seres humanos seguiremos siempre con nuestras necesidades básicas de afecto, pertenencia, identidad y sentido. La tecnología es una herramienta, facilita la vida, pero no es la vida.”

“¡Eso es cierto!”, -respaldó Maya mientras compraba una congelada de rompope en un carrito de paletas con inteligencia artificial-, “Todavía ahora comerte un algodón de azúcar en el parque o ver a un papá enseñando a su hijo a volar en bici, son experiencias únicas que nunca cambiaría.”

Ambos se quedaron callados por unos segundos mirando el chorro de agua que salía de los cántaros de una fuente ecológica fotovoltaica. ;) Entonces Maya dijo emocionada: “Mi padre me enseñó una frase y me la repetía siempre que veníamos al Parque: Pies y manos son tu apoyo. Recuerdo muy bien que me lo remarcó una tarde que yo tenía mucho miedo de cambiarme de casa.”

Él me explicó: “El pie derecho es papá. El pie izquierdo es mamá. Tu mano derecha es saber dar y tu mano izquierda saber recibir. Pies y manos son tu apoyo.” Pocos días después nos cambiamos a uno de los mejores hogares que he tenido en mi vida, muy cerquita del Parque Hundido.”

“Por cierto, ¿Vas a ver a tu papá este fin de semana?” –preguntó su novio.

“Sí, cuando regrese de su viaje a Júpiter, donde fue a dar una conferencia sobre el reto de ser padres.” –contestó Maya con la alegría reflejada en su rostro…

 Quiero proponerte un ejercicio:
Escribe y comparte alguna de las frases célebres que aprendiste de tu papá o de tu mamá
¡Seguro que algo tendrás qué decir!

Jesús Piña
Invierte en tu Vida!
INICIO :)

Comentarios:

Comentario de: Luz Elena [Visitante]
¡ Maravilloso! lo mejor que te he leído…
Me encantó!
 28.01.10 @ 16:38

Comentario de: Luz Vazquez [Visitante]
Hola Jesús el comentario fué de mi mamá y decía cuando me case:
administra y ahorra por que hay temporada de vacas flacas y temporada de vacas gordas.

Y que crees así paso.
muy padre tus comentarios

 24.08.10 @ 21:09
 
Tags: