Movimientos del alma

Share

“Para solucionar un problema primero hay que verlo,
…después soltarlo.”

Conocí las constelaciones familiares una mágica tarde del martes 8 de noviembre de 2005,
allá por el poniente de la Ciudad de México en el cálido hogar de la Dra Graciela Delhumeau.
Ese día no me lo esperaba, simplemente otra gran terapeuta -la Dra Paty Pérez-,
me hizo una pregunta ingenuamente astuta: “¿Quién es tu papá?”

Tal vez ya lo sepas: Fui adoptado a los 6 años por mi padre actual,
así que la pregunta caló hasta el fondo de mi alma.
“¿Quién es mi papá: el que me dió la vida o el que me crió?”

En ese instante me ofrecieron hacerme una constelación familiar y acepté…
A partir de ahí, mi vida ingresó en una vorágine de transformaciones
permitiéndome ser lo que ahora soy: un hombre feliz y sin pendientes con la vida.
Leíste bien, sin pendientes.Todo lo que ahora recibo son bonos extras.

Llevo más de 10 años en el sendero misterioso y extraordinariamente terapéutico de las constelaciones familiares.
Por eso, quiero compartirte algunos testimonios de hombres y mujeres como tú,
quienes un día se atrevieron a constelar sus temas de vida.
Quise agregarle frases al inicio de cada testimonio para detonar bombas en tu corazón. ¡Ojalá se activen!
HAZ CLIC A CUALQUIER FRASE Y TE LLEVARÁ A LA SOLUCIÓN QUE ANDAS BUSCANDO….

Lee lo que quieras,
lo que te atrape,
lo que te seduzca.
Te lo digo directo:
Hazle caso a los movimientos de tu alma…

“Cuando no necesito nada, todo está para mí”

Yadira Reyna: “Lo mejor que me han dado las constelaciones, es poder tener una relación directa, armónica y amorosa con mi padre. En toda mi vida no lo había logrado y después de constelar tooodo se acomodó. Ha llevado tiempo y disposición de los dos, pero – casi como magia- sí que constelar ha funcionado. Como siempre te he dicho, la parte teórica de las constelaciones me parece muy cuestionable, sin embargo en la práctica funciona maravillosamente bien. Todo mundo debería acomodar su vida constelando no una, sino varias veces tooodo tema pendiente de vida que necesite (y sobretodo quiera de corazón) solucionar. Abrazotes!”

“No permitas estar en una relación que te den menos de lo que tú das”

Chelo Muñoz Atilano: “Les comparto que para mí constelar ha sido de las experiencias mas impactantes y sanadoras de mi vida, no sòlo vivir mi constelación… vivir las de los demás. “casualmente” me ayudó en muchos procesos personales. Dos meses después tengo muchas bendiciones en mi vida.. Una constelación es el trabajo de muuuchas horas de terapia!.. y están en las mejores manos…”

“Antes de ser padres, somos hombre y mujer”

Tere Mora Guillén: “Bueno Que te digo Chelo, de entonces a la fecha mi vida ha tenido varias revoluciones, diario me ocurren cosas buenas, pequeños milagros. También recomiendo las constelaciones con Jesús Piña, es excelente.

 “El pasado no se puede vivir ni cambiar sólo se puede reconocer”

Gabriela Montes Vazquez: “Es cierto que hay un tiempo para todo, el mío fue hace tres meses y desde entonces el enredo emocional que tenía lo he ido resolviendo,mis ancestros ayudaron!!!”

“La vida ni es justa, ni es romántica, simplemente es VIDA”

Erika Cárdenas: El fin de semana que viví fue liberador, terapéutico, descargué mis dudas que me conflictuaban, me encontré con algunas respuestas y me cayeron algunos veintes. Descansé de la presión que traía laboral y emocionalmente con mi pareja, dormí maravillosamente no extrañé nada. Es más me quiero quedar aquí, sé que es un trabajo con resultados a largo tiempo. Sé que será impactante en mi vida lo que he trabajado aquí. Me abrí honestamente y trabajé por primera vez en libertad.

“Los muertos no dejan asuntos sin resolver”

Mar De Layon: “El Taller de constelaciones al que asistí en mayo contigo, me permitió cerrar un ciclo, resolver un “freno” que tenía guardado hacía muchos años, desde la muerte de mi hermana, y que creí que estaba superado después de infinidad de terapias, con distintos enfoques…pero no era así. Y mi alma me condujo a encarar ese graaan muro que me bloqueaba. Visto “desde fuera” pude encarar el dolor, la pérdida, dejarlo ir y asumir mi “buen lugar” en mi familia, en lugar de ser la “buena” en ella. Agradezco a la vida el haberme llevado a vivir esta experiencia que resolvió, en unos días, lo que años de terapia no habían conseguido!! Te agradezco desde lo más profundo, Jesús, porque aunque antes ya había asistido a Constelaciones Familiares, jamás me había tocado que lo guiaran de forma tan amorosa, musical, vibracional y mágica como contigo; además, en un lugar tan místico como el Monasterio Benedictino. Todo coincidió!!! El grupo que se formó ahí y que hoy une corazones, la energía amorosa, la paz… todo eso me cimbró, literalmente, y hoy me permite seguir adelante, sabiendo que hay que seguir trabajando para escuchar la íntima melodía de mi vida…y seguir bailando con ella!! Honro tu trabajo y tu misión.”

“El perpretador no busca a sus víctimas, sus víctimas lo buscan a él”

Emma Cruz: Constelaciones!!!. Es una experiencia a nivel del alma y realmente es muy difícil de explicar a nivel conciente ya que se va digiriendo y presentando a nivel subconsciente y a nivel espiritual así que realmente es algo que hay que vivirlo para entenderlo. No se puede explicar fácilmente, es energizante y milagroso. Gracias Jesús Piña por tu apoyo y dirección!! Maravillosa experiencia!!

“Da sin esperar nada a cambio”

Liliana Miramontes Torres: “Hola Jesús hace unos días preguntabas que experiencia tuvimos de ti y de un taller de constelaciones familiares contigo, yo este sábado tuve la maravillosa fortuna de compartir un taller contigo y todo se resume en una palabra BENDICIÓN, emanaste una hermosa energía, buena vibra y paz. Agradezco de corazón a los seres que contribuyeron para que yo estuviera ahí y a ti te mando mi más profundo agradecimiento y bendiciones, ahora dejemos que Dios, mis protectores y los planetas conspiren a mi favor y me ayuden con mi proceso.”

 “Todo lo que tengo es perfecto”

Adriana Pérez Gárate: “Para mí este fin de semana representa el logro más significativo: desde que mi mama se enfermó y mi vida se volvió un caos. Veo que abrieron nuevas puertas y esperanzas para ella y para mí. Realmente su salud mental, espiritual y física me preocupaban horrible, porque empezó un remolino emocional en mí. Ahora me siento más ligera, más tranquila y más en paz. Veo su sonrisa de nuevo y eso me reconforta. Obviamente mi sanación es lo mas grandioso. “Mi papá” y para empezar un nuevo camino conmigo misma con mi alma. ¡Gracias Jesús!”

“Te entrego lo que es tuyo y recibo lo que es mío”

Irina: “Este fin para mí, es el inicio de una nueva etapa. Me llevo un gran regalo para mi alma, que estoy segura será mágico. Gracias a mis compañeros y a ti. ¡Gracias Jesús!”

“Todo contra lo que lucho persiste y lo que combato se queda”

Norma Novelo: Me encantó. Adquirí claridad, fortaleza, paz, espiritualidad e independencia.

“Sólo estando en lo más profundo se puede salir.”

Esther: “Para mí fue algo muy importante en el cual me estoy llevando poder haber sacado una de las cosas que traigo atoradas como fue la muerte de mis papás y llorarles lo que realmente nunca entendí. Porque no lo había hecho me siento en paz, tranquila, empezaré a trabajar los tips que me diste tal vez necesite unas constelaciones como esta espero seguir viviendo lo cual me sentí libre, Gracias por todo. Felicidades eres una gran persona.”

“Si quiero algo y aún no lo tengo materializado, hay algo dentro de mí que no está preparado para recibirlo”

José Cárdenas: Fue sorprendente. Me llevo una gran enseñanza, para hacer un gran cambio en mi vida y mejorar mis relaciones familiares (en todos los sentidos) y en especial vivir el momento presente con todo lo que me rodea. “Soltar”.

“Las palabras son plata, pero el silencio es ORO.”

María Emilia: Me encuentro con más paz y deseo seguir luchando con mi salud. Recuperar el cariño de mis hijos y nietos. El disfrutar a mis hermanitas. El cariño que me proporcionaron al escuchar mis problemas. El profesor Jesús por darme confianza en que puedo salir adelante. Es la primera vez que vine y me voy muy contenta por al convivencia.”

“La culpa reconocida se convierte en fuente de tu fuerza.”

Yazmín Losson: Un fin de semana dedicado a dejar hablar a mi alma. Un fin  de semana totalmente enriquecedor, mágico, lleno de luz en el cual consiste una parte importante de mí misma, “mi madre” y mi crecimiento espiritual. Me llevo amor, luz, paz y unidad en mi corazón, me siento feliz y plena. Llegué con el corazón y mi alma abiertos a par y recibir. Y me voy con la magia del lugar, la magia de Jesús y con la satisfacción de ayudar y dar amor, de conocer y querer a personas agradables. Me voy agradeciendo desde mi buen corazón.”

“El sufrimiento es más fácil que la solución.”

Elena Canseco: “Yo buscaba un espacio de tranquilidad para mí misma, para estar conmigo y relajarme de mi ruido mental y encontrar la paz en el silencio de mi alma, para que me dijera hacia dónde ir y escucharla. Me llevo el darme cuenta y reconocer que se me está dando un regalo, para el que ya estoy lista y quiero recibirlo porque me reconozco que me lo merezco. También me llevo fe, fue también un reencuentro con Dios, aunque no lo había dejado; vivirlo, verlo y sentirlo, que está cerca de mí, al igual que mi mamá. Me llevo tarea de mejora en mi relación con mi mamá, pero me siento contenta, bien, más fuerte y decidida, ya sabía que la solución para mis cosas soy yo, sólo que antes me estresaba y hoy me doy fuerza.  ¡Gracias!”

“La ira es tu modo de rechazar el dolor que te lastima.”

Aure Espinosa: Seguridad, mayor equilibrio para ir hacia delante, solté el control y la necesidad de ser vista, me siento en paz. Puedo disfrutar de todo lo que me rodea y quedarme con lo que realmente deseo para mí.

“Por la Vida que me diste… ¡Gracias!”

Judith Martínez: Me parece importante este tema de las Constelaciones Familiares,  así que éste es mi testimonio: Creo que lo padre de este taller es que todos los que acudimos vamos con un fin, con la mente abierta y dispuestos a esforzarnos por encontrar una solución a la cuestión que nos llevó a estar ahí, en ese lugar, buscando ayuda. Como sea, al fin y al cabo todos los que estamos ahí reunidos buscamos la solución a algo. Y eso nos une, y hace más fácil el trabajo. Cuando me inscribí al taller la verdad No tenía la más remota idea de lo que sería, nunca imaginé que fuera tan dinámico, ni tan impactante. Descubrí muchas cosas de mí misma y de mi familia que en el fondo las percibía pero no las podía ‘aterrizar’, hasta que vi a mi propia familia y a mí misma desenvolviéndose frente a mis ojos.  Cuando uno está tan involucrado en algo (sea en una relación con nuestra pareja, con nuestra familia, o en nuestra vida misma) no se da cuenta de muchas cosas, pero cuándo te sales del círculo y observas todo desde fuera, puedes ver cómo se van desarrollando las cosas, cómo te desenvuelves tú misma dentro de los círculos sociales o familiares. Entonces, descubres mucho, entiendes mucho, aprendes mucho. Después de esa experiencia todo cambia, es como magia, que sólo es posible cuando estás dispuesto a crearla. Es desgastante emocionalmente y requiere de mucha valentía, para olvidar nuestros prejuicios, para enfrentarnos a nosotros mismos, pero principalmente, para dejarnos ser; confiar en uno mismo y entregarse más a los sentimientos y emociones que al intento de racionalizarlo todo. Porque en verdad, un acto dice más que mil palabras.

¿QUÉ ESPERAS PARA VIVIR ESTA EXPERIENCIA Y SOBRETODO SALIR DE TUS ENREDOS?

HAZ CLIC AQUÍ: CONSTELACIONES FAMILIARES