Las 7 etapas de una pareja

Share

Una relación de pareja pasa por algunas o todas las fases siguientes:

1.Enamoramiento
Es la etapa donde sientes una fuerte atracción por alguien, todo lo que ves es agradable, hermoso; te encuentras como “atontad@” y miras el mundo “color de rosa”. Es la “química” de los dos. Es una etapa intensa, pero pasajera. Generalmente no dura más de 3 meses.

2.Conocimiento del otr@
Es tiempo de conocer un poco más a tu pareja. Comienzas a descubrir lo que le gusta o disgusta. Poco a poco vas aprendiendo sus rutinas y costumbres. Aparecen sus amigos, familiares y conocidos como parte del paquete afectivo que adquiriste y ya cuentas con una información general de lo que tu pareja quiere que sepas de su historia y lo que tú quieres que sepa de ti.

3. Apertura emocional

Poco a poco, no sólo comparten pensamientos y experiencias, sino abren también su corazón, su centro emocional. Llegan a intercambiar secretos personales,
asuntos íntimos, historias de familia. Ya miras algunas cosas que no te gustan o te desagradan de tu pareja.

4. Conflicto y negociación
Cualquier pareja sabe muy bien de esto: Las peleas, los malentendidos, las mentiras, los reclamos, el aburrimiento y las impuntualidades. Lo que de enamorados era fascinante, ahora es detestable. Esa linda minifalda tan sensual, ahora te parece vulgar y corriente. Y la manera en que tomaba la copa entre las manos que te hacía vibrar, ahora te parece propio de un alcohólico. Discusión o sumisión. Relación de poder que siempre ha estado ahí, pero que ahora es abierta y explícita. Momento de crisis.

5. Liberación de apegos
Ambos se miran en el otro, son espejos mutuos donde ven su luz y su sombra.
Hay qué empezar a soltar las cargas que traes y no te pertenecen.
En la oposición, tu pareja es complemento. En la prueba, tu pareja es tu maestro.
Para muchos no se puede ir más allá. Para otros, se puede caminar todavía.

6. Comunicación profunda
Tu pareja no va a cambiar. Así es y ya lo has comprobado. ¿Estás dispuest@ a aceptarlo con todo lo bueno y lo no tan bueno que tiene? Más aún, sabes que no l@ necesitas para vivir, pero caminarás a su lado mientras dure. La comunicación se vuelve profunda y no hacen falta las palabras para que los corazones dialoguen.

7. Trascendencia de la pareja
Ha llegado la hora de que la pareja se trascienda a sí misma, es decir, cuando un ciclo se cierra y hay que dar un salto cualitativo en la espiral amorosa. ¿Qué sigue? Puede ser un viaje que los separe, terminar la relación, un triángulo amoroso para empujar el rompimiento, formalizar el noviazgo, vivir juntos, casarse, tener un hijo, la llegada de más hijos, los nietos y/o la muerte.

¿En cuál estás o te quedaste?

Mejora tu vida afectiva! Haz clic en: EL JUEGO DEL AMOR

Jesús Piña
Invierte en tu Vida

Comentarios:

Comentario de: maria antonieta [Visitante] ·
me quede en la septima pienso que es por parte de mi pareja que no se decide que hacer, lo siento inseguro, no sabe que es lo que quiere realmente, estoy segura que existe otra persona aunque me dice que me quiere a mi,pero yo me canse de esperar a que se decida o defina si soy yo lo que quiere en la vida como pareja
 24.09.09 @ 20:47

Comentario de: Anisse [Visitante]
Estoy en la 5.
Gracias por tu artículo. Es muy bueno.
 14.01.10 @ 14:49

Comentario de: Alessandra [Visitante]
estoy en la uno, cuatro y siete.. y quizás en la ocho
 14.05.10 @ 21:19

Comentario de: Alessandra [Visitante]
estoy en la uno, cuatro, siete.. y quizás en la ocho..
 14.05.10 @ 21:21

Comentario de: juanita [Visitante]
estoy en la uno, y no kisiera avanzar a los siguientes…me gusta estar asi…..jiji
 30.06.10 @ 14:31