La pareja feliz 2

Share

Las otras 5 leyes para una pareja feliz son:

DESPEDIRSE DEL PRIMER AMOR
El primer hombre en tu vida es tu padre. La primera mujer en tu vida es tu madre. Cuando uno es niñ@ ese apego es sano, nos da fuerza y seguridad. A los 3 años despertar en la madrugada después de una pesadilla, gritar ¡Mamá, tengo miedo! Y verla entrar a tu cuarto, encender la luz, abrazarte y cobijarte mientras te arrulla y te acompaña a dormirte otra vez… Wow! ¡Quién no se siente atraído por ese amor! Pero cuando creces, ya es hora de andar con tus propios pies y trabajar con tus propias manos. Es mirar a tus padres a los ojos y decirles: “¡Gracias papás! ¡Ya puedo sol@! En su honor, haré grandes cosas con mi vida.”

LA REGLA DE TRES
Como ya escribí sobre ésta ley, te invito a revisarla en mi blog. Sólo dale clic aquí:
Estar libre, dispuesto y disponible. :)

EL EQUILIBRIO ENTRE EL DAR Y TOMAR
“Le di todo mi amor y me abandonó”. Si a un recién nacido le dan de comer una carne asada, por muy exquisita que ésta sea, el bebé enfermará o morirá. El amor de pareja es así, va creciendo poco a poco, a su propio ritmo, con el alimento adecuado para cada etapa, donde tu pareja da y tú tomas, y después sigues tú en el dar y a ella le toca tomar de ti. Como un juego de tenis, lanzas la pelota y esperas tu turno. Pero si sólo lanzas pelotas, si sólo das y das y das, el otro jugador se siente hostigado, abrumado y molesto… y se sale de la cancha.

LAS PALABRAS MÁGICAS
Sí, Por Favor, Gracias

Sí, te acepto, te tomo tal como eres, Sí a mí, Sí a ti, Sí a la relación, Sí a la vida contigo.
Por favor, olvidé tu cumpleaños, te lastimé, lo siento, por favor. Desde el fondo de mí, lo lamento… por favor. Y entonces sucede la magia, los corazones se tocan y se ven.
Gracias, por el café, por el desayuno, por la compañía, tus regalos y tus no regalos, tu extraña manera de existir, el aprendizaje, la vida… sólo di ¡Gracias! Aunque lleves 20 años con tu pareja.

EL TRIPLE LOGRO
Vínculo sexual, amor del corazón, vida en común
Si te parece, el triple logro lo dejaré para otra entrega. El tema pide una reflexión mayor y por ahora el espacio no me alcanza. Sólo te pido serenidad y paciencia…

Me preguntó una amiga cuántas leyes aplicaba yo en mi vida y desde aquí le respondo: Si soy honesto, llevaré cuatro y un pedacito de otra. Las 9 leyes de una pareja feliz son guía para el camino, no el camino mismo. Así que emprenderé mi marcha hacia las cinco restantes mientras la vida me dé licencia y tarjeta de circulación, -así decía mi abuela.
¡Qué curioso! ¡La volví a recordar!

¿QUIERES MEJORAR TU VIDA AFECTIVA?
Haz clic en: ¡Me atrevo a mejorar mis relaciones! :D

Jesús Piña
Invierte en tu Vida!
INICIO ;D