Fluir

Share

“Nadie se baña dos veces en las mismas aguas”
Heráclito.

Una de las herramientas más útiles para una persona asertiva es fluir, ser flexible…

Después de enviar mi queja a la página web de la juguetería por el mal servicio que recibí; días después me llamó por teléfono el director de la tienda para ofrecerme una disculpa y obsequiarme un cupón de regalo por las molestias que me ocasionaron.

Por un momento me sentí gringo! Te quejas y te consienten. Pero lo más relevante fue que yo sólo quería expresar mis emociones, manifestar mi desacuerdo y al final, hasta salí con otro “ternurín” para mi hija.

Ser flexible significa que tú cambies fluyendo con la vida.

Sigo creyendo que el servicio de la tienda necesita mejorarse, pero la respuesta del director muestra a una empresa dispuesta a escuchar a sus clientes y cambiar, más en México, donde es tan difícil ser asertivo. Y Tú, ¿estás dispuest@ a cambiar la forma de mirarte?

Para ser asertivo con los demás, primero necesitas serlo contigo mism@.
Suelta tus cargas inútiles y tus pensamientos caducos.

Una tarde platicaba con mi cuñado sobre lo que yo hubiera hecho con el premio de 2 millones de pesos que se llevó el ganador del programa “Hazme reír” y le sorprendió mi respuesta. Me dijo: “¡Cómo has cambiado!” Él se quedó anclado con la imagen de un Jesús Piña de hace diez años. La vida cambia y yo también”, fue lo que pensé.

¡Cómo quieres ponerte un pantalón que usabas hace diez años, si tu cuerpo ya es otro!
Menciono tu cuerpo porque desde ahí puedes comenzar a ser asertivo contigo mism@.
Ponte frente al espejo, haz contacto visual y, -si te nace-, repite:

“FLUYO… SÓLO FLUYO CON LA VIDA.”

Te adelanto una fórmula:   La asertividad nace de la autoestima.

Baja autoestima = poca asertividad
Alta autoestima = mayor asertividad

Y a todo esto: ¿Cómo anda tu autoestima?

Quiero que veas este video y quédate con lo mejor…
(Aunque está hecho para mujeres,
el mensaje aplica también para hombres)
DALE CLIC AQUÍ: SUBE TU AUTOESTIMA :)

Jesús Piña
Invierte en tu Vida!

Comentarios:

Comentario de: Yazmin Losson [Visitante] ·
La asertividad en mi vida es algo que en ocasiones me ha fallado. No sé si se relacione también con mi autoestima en ese momento. Hoy por hoy lo hago de acuerdo a mis propios intereses, emociones y bienestar. Y lo resuelvo preguntandome a mi misma ¿qué es lo que realmente deseas y necesitas el día de hoy? ¿cómo quieres vivir el día de hoy? decidiendo que será el día más maravilloso de mi vida, que requiero dar lo mejor de mí a cada momento a los demás y vivir intensamente cuanto tenga que vivir, disfrutar de la compañia de alguien que es especial para mí, aunque no le vea a diario, pero cada momento es perfecto cuando estamos juntos. Y doy gracias por eso. ¡A fluir con la vida!
 06.08.09 @ 17:00

Comentario de: monica [Visitante] ·
mi autoestima esta muy bien ya que cada dia disfruto de todo lo que tengo y me doy cuenta que ya no reacciono igual ante unas situaciones que se presentan, ni tampoco utilizo alos demas para poder estar bien
la felicidad esta en mi depende de uno como quiera sentirse no creen
saludos
 06.08.09 @ 17:50

Comentario de: DONNA [Visitante] ·
Siempre le atinas en tus comentarios. Definitivamente hay que vivir la vida conforme se va presentando; si te resistes: no lo lograrás! La forma de verte y tratarte a tí mismo; es lo que te hará llegar a tu clímax de la vida. abrazos y besos!!¡
 06.08.09 @ 18:29

Comentario de: mario [Visitante]
Pues Jesus, todavia no estoy seguro de entender Que es autoestima?
Creo qu hasta ahora me he querido bie…aun asi se qu tengo defectos.
He leido varias cosas de las que escribes y pues me gustan, mi mama me manda correos que recibe de tus escritos…
Pues creo que entiendo caso bien lo de asertividad, si pero en autoestima se me hace que no tan tan bien, creo que no soy la unica pers
ona, asi que bien serviria para muchos ir describiendo este concepto que tantas veces he escuchado y que no se exactamente que significa.
Saludos, chunga.
 06.08.09 @ 20:34

Comentario de: Claudia [Visitante] ·
Por ahí dicen que “hay que quedar bien” y eso provoca falta de asertividad
 07.08.09 @ 09:58

Comentario de: hector garcia riveroll [Visitante] ·
Quiero ser asertivo siempre o sea que mi autoestima debe de estar sana, fuerte, como mantenerte en situaciones dificiles y adversas, tienes que tener en la mente solo cosas positivas?
En mi vida siempre me ha preocupado lo que diran los demas y a veces solo quiero verme aceptado por otros y dejo de ser asertivo por evitar problemas y al final acabo triste, deprimido y con una autoestima hasta el suelo, es una lucha diaria el levantarme y seguir luchando, algo pasa porque me canso mucho y vuelvo a lo mismo.
Que puedo hacer?
 07.08.09 @ 10:47

Comentario de: Loliux [Visitante]
Mi autoestima está por los suelos, puedo decir lo mismo de mi asertividad… han pasado cosas duras, difíciles en mi vida… he cometido error tras error y me voy sumiendo en una ola de fracasos, problemas y todo tipo de contratiempos; hace 2 meses perdí a uno de los seres, de los pilares de mi vida (MI PADRE)… le fallé como hija, como persona al igual que mi madre (que, gracias a Dios, todavía está conmigo… sé que necesito ayuda, pero otro de los grandes problemas en mi vida es que no tengo suficiente dinero para conseguir ayuda, porque estoy consciente de que la necesito y a la brevedad.
Espero me pueda ayudar.
 10.01.10 @ 17:30