El triángulo mágico

Share

Estos últimos días ha hecho frío y ha estado nublado. Es un clima que nos invita a protegernos, a encerrarnos o volcarnos hacia nosotros mismos. Tal vez eso provocó que la mañana de este lunes yo amaneciera triste, melancólicamente triste. Mi hija me preguntó qué me pasaba, – a pesar de que pretendía disimularlo-. “Estoy un poco triste” le respondí. En su carita había una expresión de querer saber más. “La gente feliz también se pone triste.” –le dije mientras ella me preguntaba mis motivos. “Hay días en que las cosas no salen como uno quiere, mi pequeña.” Y era cierto, esperaba algo y no llegó.

Estábamos en su recámara y me abrazó, como un impulso natural de una sabiduría muy intuida, donde el secreto está en dar calor con un abrazo a quien tiene un poquito de frío en el alma. Entonces le platiqué que las emociones son como las nubes en el cielo, llegan y se van, a veces rápido y a veces lento, luego se agolpan en nubarrones grises y negros o apenas se insinúan y se pintan en el aire, pero todas se mueven. De igual modo, las emociones van y vienen en tu día a día…

En este ambiente surgió ésta entrega para ti, a la que llamo El Triángulo Mágico. Si miras el Eneagrama, en el centro aparece un triángulo. Le denomino mágico porque te revela secretos personales, o muestra información como si te miraras en un espejo. Te daré una pequeña muestra. Voy a pedirte que pienses en:

Tres personajes de la historia
-que para ti – hayan cambiado al mundo.
Así nada más. ¡No le des muchas vueltas! como vayan llegando a tu pensamiento, en el orden que tu alma los eligió, pero sólo 3. En mi caso, escogí a Jesús de Nazaret, a Buda y a Gandhi.

Ahora medita los motivos por los que seleccionaste a cada uno, su personalidad, su vida, su historia, algo que te llame la atención de ellos, lo que sea. (Si puedes anotarlo es mucho mejor, así no se te olvida y lo ves más claro).

Cada uno de ellos, te da una clave para comprenderte a ti misma(o).

El primero que pensaste responde a la pregunta ¿Quién eres en este momento?

E segundo personaje te dice ¿Qué has hecho de tu vida hasta hoy?

El tercero guarda la respuesta de ¿Hacia dónde va tu vida actualmente?

Te doy un ejemplo conmigo. El segundo personaje que yo escogí fue Buda. De él admiro que siempre buscó aprender y evolucionar, que creía en el trabajo de conciencia y la frase que más me gusta de él: “Sé luz para ti mismo”. Para los que me conocen, esto describe mucho de lo que he hecho con mi vida hasta hoy.

Como sucede con ejercicios de este tipo, para algunos la evidencia será inmediata; pero para otros, habrá qué indagar un poco más. ¿Cómo? Mi sugerencia es que te introduzcas a la biografía de cada uno de ellos, las revises sin buscar nada en especial, y cuando una parte te atrape, cuando una anécdota tome fuerza para ti, detente y deja que el mensaje llegue sutilmente y se aloje en tu ser.

O si lo prefieres, escríbeme a jcpina9@hotmail.com ;) y te comento lo que vea. Algo muy importante es que envíes el nombre de tus tres personajes junto con lo que llamó tu atención de cada uno de ellos. (Quiero que sepas que respondo todos mis correos, aunque con la rapidez de la tortuga: poco a poco y bien).

 

Jesús Piña
Invierte en tu Vida!
INICIO ;D

Comentarios:

Comentario de: ROCIO [Visitante]
EN LA PREGUNTA Q HICISTE NOMBRA A 3 PERSONAJES D ELA HISTORIA Q HAYAN CAMBIADO EL MUNDO AGARRE PAREJO YA Q NO SE ESPECIFICO SI EL CAMBIO FUERA NEGATIVO O POSITIVO POR ESO AQUI ESTAN MIS PERSONAJES

1- GANDHI: me llama la atencion su estilo de vida, “resolver vonflictos sin utilizar la violencia”, y como dice otra frase “tendran mi cuerpo más no mi sumision”.

2: HITLER: ya q me llama mucho la atencion como la ideologia de un solo hombre pudo acabar con millones de vidas, y peor aun q existio gente q la compartio en ese momento con el.

3. JESUCRISTO: POR Q FUE UN LIDER, POR SU BONDAD, AMOR POR EL PROJIMO, Y EN LA ACTUALIDAD PESE A LOS CIENTOS DE AÑOS Q HAN PASADO LO SEGUIMOS RECORDANDO Y TENEMOS FE EN ÉL

 24.09.09 @ 17:35