El principio de ti

Share

Descubrí el Eneagrama en noviembre del 2000. En esos tiempos, se me hacía una figura geométrica interesante y nada más. Pero a medida de irla estudiando, -y sobretodo aplicándola en mi vida-, descubrí una herramienta poderosísima para mejorarme como ser humano. Hoy deseo compartirla contigo.

Quiero contarte que el primer gran fruto que conseguí trabajando con el Eneagrama, fue el reencuentro con mi padre después de años y años de no saber nada de él. Simplemente una mañana mencioné el nombre de mi papá en un curso y una participante comentó que le parecía familiar el apellido. Al día siguiente llegó con la sorpresa de que su novio era mi primo, que mi padre había aparecido en Los Ángeles, CA, y hasta fotos y direcciones me regaló de él. Lo extraordinario sucede en los eventos ordinarios…

Voy a darte una muestra de lo que el Eneagrama puede hacer contigo: Deja un momento lo que estás haciendo y tómate unos minutos, sólo unos minutos y medita en el recuerdo más antiguo que tengas de ti misma(o).

Puedes recrearlo así: “El primer recuerdo de mi vida es…” ¿Ya lo tienes? (……………..pongo estos puntos suspensivos para que realmente busques en el archivo de tu alma el primer recuerdo de ti………………)

En mi caso, me veo más o menos de 3 años y jugando en la sala de un departamento. Es el atardecer de un día entre semana, oigo abrirse la puerta principal y veo llegar a mi papá; corro hacia él y me abraza, me carga y me levanta al aire. Me regala una paleta de chocolate con malvavisco y gomitas de colores, de esas que se llaman paleta payaso. Estoy contento, muy contento…

¿Ya tienes el tuyo? Te sugiero hacerlo antes de lo que te voy a explicar…

Ese primer recuerdo representa el tema principal de tu vida, contiene el motivo vital que atraviesa tu alma. Tal vez sea muy evidente para ti verlo y reconocerlo; si no es así, te sugiero que sólo lo dejes flotando en tu mente, en tu corazón, en tu ser. Ya algo se moverá.

Pero como tengo lectoras(es) muy curiosas(os), te ofrezco algo: Si deseas saber lo que tu primer recuerdo significa para ti, envíamelo a jcpina9@hotmail.com ;) y te digo lo que veo. Tal vez pueda proporcionarte algo que te sirva.

Como ya te diste cuenta, mi tema de vida ha sido tomar a mi padre y yo mismo ser papá de mi hija. Y como ando un poco sensible a esta hora de la tarde, voy a compartirte uno de los mejores regalos que me ha dado la vida, algo muy íntimo que me ocurrió la noche del domingo 6 de mayo del 2007:

Después de muchos años escuché nuevamente la voz de mi padre que me habló desde Los Ángeles, USA. Mientras platiqué por teléfono con él, mi parte adulta se mostró muy ecuánime y serena, pero cuando colgué, Huy! ¡cuando colgué!… ¡Mi niño interior lloró y lloró de agradecimiento y alegría!… Había recuperado a mi papá…

 

Jesús Piña
Invierte en tu Vida!
INICIO ;D

Comentarios:

Comentario de: BEATRIZ HERNANDEZ HERNANDEZ [Visitante]
HOLA!!!!

Lo escrito anteriormente provoco en mi mucha curiosidad, lo que me impulso para realizar el ejercicio y darme cuenta que el recuerdo que tengo es de cuando tenía aproximadamente 4 años, estaba en el pre- escolar y me encontaba pegandole a una piñata, actividad que me encantaba hacer y me daba más felicidad si lograba romperla.
Cuesta trbajo darte un tiempo y buscar las cosas que son significativa o las que te han dejado algun aprendizaje.
GRACIAS POR LA ATENCION!!!!!!!!!!!!

 13.12.09 @ 22:07