Distancia vital

Share

En este momento de tu vida, con quién te sientes más cercano(a):
con tu papá o con tu mamá?

Paradójicamente hoy digo que de mi padre, aunque él radica en Los Ángeles y yo en Ciudad de México
y no lo veo desde que yo tenía como siete años de edad.

La lejanía y la cercanía son asuntos relativos a la distancia,
que puede ser física, emocional y del alma.

Viven en la misma casa, pero no se hablan: cercanía física, lejanía emocional.
Ves a tu mejor amigo un par de veces al año, pero cuando se encuentran, sus almas están conectadas más allá del tiempo y el espacio:
lejanía física, cercanía emocional.
Conociste a alguien por vez primera, sin embargo, conversan como si llevaran años tratándose: cercanía del alma.

Comentábamos ayer en un taller de constelaciones familiares,
que muchas veces la distancia es necesaria para mantener la armonía de la familia y de tu salud.

A mí me agrada mucho ir a casa de mi hermana, escuchar a mi cuñado y ver jugar a mis sobrinitos… pero no podría convivir diario con ellos, me asfixiaría o yo los desesperaría.

Amo profundamente a mi madre, más no soportaría habitar en su casa, ni creo que ella me aguantara! jeje!
Cuando estoy con ella me gusta que me apapache, disfrutar su comida, que me abrace y me dé su bendición; y sé muy bien que nos lastimaríamos si la cercanía física fuera mayor; Ah! porque si hablamos de la cercanía del alma, ella tiene un buen lugar en mi corazón: el de la mejor y la única para mí.

Revisa las distancias vitales con tu gente.

Cuando hay conflicto o tensión con alguien,
el mensaje es
MUÉVETE!

Prueba acercarte, intenta alejarte, y busca tu lugar,
ese donde estés tranquilo(a) y en paz.

Si observas bien, el movimiento puede ser hacia delante o hacia atrás, a la derecha o a la izquierda, arriba o abajo, en diagonal y hasta en círculos o espiral, cerca o lejos, lo significativo es ocupar tu buen lugar.

Mi abuelita materna murió hace catorce años, y hoy la siento más, mucho más cerca de mí: lejanía física y cercanía de las almas.
Tan cerca está de mí, que en este mes de agosto, el mismo día de su aniversario luctuoso, yo empecé uno de los mejores cursos que he dado en mi carrera. En tu honor abuelita, hago cosas buenas con mi vida.

¿Te suena esta frase?:
“tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos…”
Es un pedacito de la canción “Amor eterno”, de Juan Gabriel.
Los cuerpos pueden estar lejos, pero las almas se encuentran y viajan juntas eternamente.

Tu alma se sabe muy bien el juego de las relaciones cerca y lejos con tu familia,
el secreto está en que la escuches, para luego ver y ocupar tu buen lugar.

Si te parece, deja tu comentario al final del bloque

Jesús Piña
Invierte en tu Vida!
INICIO :D

Comentarios:

Comentario de: Adriana Cruz [Visitante] ·
Muy buena reflexión,comparto con gusto mi experiencia. Yo vivo cerca, muy cerca de mis papás (nuestras casas colindan), esto es una gran bendición y también implica ceder en muchas cosas y tener mucha paciencia ya que ha veces tu espacio es constantemente “invadido” sin ningún dolo o a veces con la mejor de las intenciones. En lo personal aunque convivo mucho con mi mamá siento estar más conectada con mi papá (que es una persona de carácter muy difícil) pero en lo sentimental no necesita decirme mucho ya que los temas más fuertes de mi vida los he platicado con él, y lo más maravilloso es que sé que cuento siempre con él (sin preguntas o juicios).
saludos,
 31.08.09 @ 14:10

Comentario de: Clayna Romero [Visitante] ·
Decididamente éste blog llegó en un gran momento. Hoy me voy de casa de mis papás para buscar mi lugar, mi espacio y a mí misma. No lo niego, me asusta y el porqué no lo tengo claro puetso que ya viví en otro país y sola y en ese momento también fue difícil para mí y sin embargo, lo hice.
Creo que a veces no dejamos el nido por miedo a brillar con nuestra propia luz.
 31.08.09 @ 14:48

Comentario de: hector [Visitante] ·
Mi padre murio hace ya mas de 30 años y yo lo sigo extrañando, hoy estoy con mi madre y ella sigue igual no sabe el daño que me hizo y no reconoce nada, estoy separado de mi familia Sylvia, Valeria, Pamela y Ximena, las extraño demasiado, no duermo y no le encuentro sentido a mi vida sin ellas, quisiera mejor no existir, hoy es el peor dia de mi vida, no se que hacer, hector
 31.08.09 @ 16:04

Comentario de: Margarita [Visitante] ·
Hola y antes que nada felicidades por tu nuevo blog que como me he dado cuenta cubre un espacio vital en tu vida. Con respecto al tema te comento que mis padres ya murieron, pero los he sentido cercanos en distintos momentos, en este momento definitivamente siento la presencia de mi madre que me acompaña y es partícipe del bienestar que me acompaña ahora producto de un gran esfuerzo, creo que ella está me apoya y está contenta por ello, pero a la vez me ubica en la realidad, me centra y se lo agradezco enormemente, por otro lado también a ella le pido que ayude a uno de mis hermanos que no está bien, se lo pido mucho y se que ella me escucha…La disyuntiva como bien dices es tener de cierto cuál es nuestro lugar y de qué manera, en dónde podemos hacer lo mejor para todos.
 31.08.09 @ 17:59

Comentario de: DONNA [Visitante] ·
Lejos cerca cerca lejos; solo es cuestion de acomodo para obtener tu lugar en la vida y ser feliz!!!
El movimiento del infinito junto con tus suenos son los que te van ayudando a ponerte en el lugar preciso en el que debes estar y con quien debes estar para evolucionar o para retrasar tu aprendizaje y cada quien decide lo que va a hacer!!!!
 31.08.09 @ 19:07

Comentario de: Diiana Loaiiza [Visitante]
Hola Jesus!
espero aun sepas quien soy!
hace ya tiempo, que no escribias!
me daclaro fan de tu blog!
lo leeo y lo leeo y sigo aqui!
me gusta muchisimo leerte!
te mndo un gran abrazo!
un bso!
buena semana!
y grax x escribir!
 31.08.09 @ 19:50

Comentario de: Mariana Fonteboa [Visitante]
Esta reflexión llega en un excelente momento de mi vida. Quiero a mi mamá pero la cercanía física me está afectando demasiado. Lo sé de hace tiempo, no podemos seguir viviendo juntas.
 31.08.09 @ 21:20

Comentario de: Akzayakatl [Visitante] ·
wow!!!!! El encontrar nuestro lugar, es un movimiento constante… mmm no sé como hacerlo… pero me queda claro que mi ser, lo sabe, solo que no lo he descubirto, saludos y gracias!!!!
 31.08.09 @ 21:55

Comentario de: Patricia Reyes Mendoza [Visitante] ·
Como anillo al dedo, despues de una relación de más de 9 años con mi novio ultimamente e sentido unas ganas locas de salir corriendo, de no estar cerca de él y no sabía que pasaba, luego de leer ésto de las distancias emocionales y físicas me queda más claro que fisícamente me siento asfixiada y que aunque lo quiero y mucho necesito ocupar mi buen lugar pero más que ocuparlo, lo quiero buscar, ahora me siento con temor de decir lo que siento pero tranquila de saber que sé lo que siento.
 01.09.09 @ 20:52

Comentario de: Liz [Visitante] ·
Hola
Por alguna coincidencia de la vida, empezé a recibir tus mails hace tiempo y esta es la primera vez que te escribo, aunque generalmente los leo todos. Es que justo este mail llega en el momento en que lo necesitaba, porque sentía que pasaba mucho tiempo con la familia de mi esposo y esto me ahoga un poco. Asi que tu mail corrobora la señal que mandó el Universo: tomar distancia a donde me siente cómoda y en paz.
!Gracias!
 02.09.09 @ 00:39

Comentario de: Rosa María García [Visitante] ·
Saludos. Es bien cierto q cuando se pierde la cercanía emocional aunque compartamos el mismo techo es como vivir con compañeros solamente,eso me pasa con papá.
Creo q es mejor la lejanía física pero el acercamiento emocional,aún vivo con mis padres Con mi madre tengo ambos acercamientos,solo q te confiezo q siento cada vez más la necesidad de vivir sola. Tal vez sea por la edad,ya no me gusta rendir cuentas de mis actos pues ya soy adulto e independiente económicamente y además muy bien portadita(de verdad).
Con mis abuelos tengo lejanía física pero cercanía del alma,los sigo amando y recordando su amor y enseñanzas;son mis ángeles protectores los amo con todas las fuerzas de mi alma.
Gracias.
 17.09.09 @ 19:27

Comentario de: Sofía García Tovar [Visitante] ·
Asi es, de pronto me siento tan lejos y tan cercas,de los seres que amo, la primera vez que sali de mi casa para vivir en el extranjero extrañe muchos a los mios, fué duro pero tenia que aprender a volar con mis propias alas y entonces valore todo lo que ellos son para mi, a pesar de las discusiones en casa, con mis padres y hermanos ellos me han enseñado el valor de una bonita familia.
Hoy día igual vivo lejos de ellos, pero les llamo y siempre estan en mi mente en mis oraciones, mi hermana menor vive todavia mas lejos y cuando nos vemos una vez al año, esas platicas son interminables y los abrazos entre todos son inagotables.
 05.11.09 @ 22:01